MNI LA LIBERTAD: MENSAJE DEL C.R. CESAR VALLEJO POR EL 82º ANIVERSARIO

sábado, 9 de octubre de 2010

MENSAJE DEL C.R. CESAR VALLEJO POR EL 82º ANIVERSARIO

MENSAJE DEL C.R "CESAR VALLEJO MENDOZA" POR EL 82º ANIVERSARIO

DEL PC del P "PATRIA ROJA"

Asistimos a la celebración del 82º Aniversario de la Fundación del Partido Comunista fundado por Mariátegui, el partido de la clase obrera, de todos los trabajadores y del pueblo peruano, que anhelan la conquista de su bienestar en un mundo nuevo: el socialismo la única esperanza de la humanidad para el logro de la plena satisfacción de sus necesidades, en armonía con la naturaleza y el uso de la ciencia y la tecnología para una vida de calidad y de supervivencia de la especie humana.

Los años de aniversario, constituyen la vigencia de nuestro partido por la construcción de un país democrático, patriótico, independiente y desarrollado para todos los peruanos; significa la persistente y continua lucha por la construcción del socialismo sin calco ni copia, como mutación dialéctica de una sociedad capitalista, hoy neoliberal, que agobia a todos los trabajadores del campo y la ciudad y al pueblo peruano.

En febrero del presente año, realizamos nuestro histórico VIII Congreso Nacional, en el que reafirmamos y renovamos nuestro compromiso por el socialismo y confirmamos asumir el paradigma de Mariátegui como hombre y comunista íntegro, como marxista convicto y confeso para interpretar y realizar la transformación revolucionaria del país. Revalidamos nuestra táctica general sistematizada en sus componentes de nueva república, nueva constitución, proyecto nacional y gobierno democrático, patriótico, de unidad nacional y de regeneración moral; pero asimismo, a tenor con el escenario, la dinámica social de la lucha de clases y la situación de correlación de fuerzas políticas y sociales, definimos nuestra táctica para el período concreto, resumida en la política de ¡Gran Unidad para el Gran Cambio¡

Siendo parte de la brega por posesionar la teoría y la política revolucionaria victoriosa ante los grupos de poder y por desarrollar el pensamiento marxista del fundador José Carlos Mariátegui, nuestro partido ha sistematizado conceptos, que enriquecen su pensamiento para una adecuada organización y dirección del movimiento político y social, orientado a generar las mejores condiciones para el cambio que el Perú necesita hacia el socialismo, como: "partir de la realidad", "lucha de ideas", "cultivar la mentalidad estratégica en el partido", "estrategia de las tres acumulaciones" "prepararse para gobernar", "todo con las masas", "a las masas, a las bases, a la acción política", "la victoria se construye". Lo que concreta su teoría y práctica en la lucha de clases y como destacamento de vanguardia que la clase obrera y el pueblo peruano necesitan para construir una nueva república y una sociedad más justa y benefactora.

Capitalismo o socialismo es el problema de nuestro tiempo, sentenció el Amauta José Carlos Mariátegui. Esta premisa histórica hoy recobra más vigencia que nunca con la crisis aún insuperable del sistema capitalista, con el colapso de la globalización neoliberal para el abordamiento de los problemas más fundamentales de la humanidad. Sumado a la crisis económica, la crisis alimentaria, energética, moral y en síntesis, crisis de civilización capitalista, a la humanidad no le queda otra salida que el socialismo como sistema solidario que ponga en primer orden el pleno desarrollo humano y social. Este es nuestro objetivo, para ello trabajamos y luchamos los comunistas, haciendo a las grandes mayorías protagonistas de su propio destino y la conquista de una vida nueva dentro de un mundo nuevo para las generaciones venideras.

Cambio o continuismo es el dilema del período. Continuismo neoliberal o cambio de rumbo para el país, marcan las actitudes y actividades políticas; no hay tercera posición o posición de centro, en la situación peruana como latinoamericana es la disyuntiva que sirve de marco a todo proceso, especialmente la electoral. La derecha cavernaria y retrógrada, asume el continuismo neoliberal, por ello esgrimen sus espadas de la mentira, del macartismo, del terrorismo ideológico y del miedo, recurriendo a la represión y a la violencia cuando es necesario, todo por garantizar la continuidad de la política económica primario exportadora, de privatización, de la acumulación de ganancia para un puñado de capitalistas y de mantener el poder que ostentan desde la fundación de la vieja república caduca, heredera del colonialismo español, muy a pesar del atraso de los pueblos, de la pobreza y extrema pobreza que agobian a las mayorías, del futuro incierto de nuestra juventud y de las generaciones venideras. Mientras que las fuerzas del campo popular optamos por la tendencia de cambio, por el cambio de rumbo para el país, distinto al impuesto por el neoliberalismo, un Estado y un país con una economía solidaria, de desarrollo de las potencialidades internas, de industrialización, generadora de valor agregado y de distribución de las ganancias para el beneficio de las mayorías de la población trabajadora, con una verdadera democracia directa y participativa y por una política al servicio del desarrollo del Perú.

El período concreto se encuentra marcado por el proceso político electoral, así como también por luchas soberanas en defensa de los territorios, de nuestro medio ambiente, de los derechos conquistados de los trabajadores, contra la política neoliberal de aplicación del TLC, de concesiones y de entreguismo gubernamental de nuestros recursos a las empresas transnacionales que acumulan ingentes riquezas con el precio internacional.  Ello explica la estrategia de la derecha que trata de impedir la concreción de la unidad de las fuerzas políticas del pueblo, democráticas, nacionalistas y de izquierda, porque siente que el piso se le mueve cuando ve avanzar a las fuerzas de la izquierda como es el caso de las elecciones regionales y locales últimas, en las que la estrategia de la derecha de aislar a la izquierda y al partido ha sufrido un gran chasco, a pesar de la guerra sucia desarrollada y la política del miedo para confundir a la población y alejarla de las propuestas de cambio distinta a las del modelo neoliberal.

Las recientes elecciones han validado la premisa de que en el Perú también se procesa la tendencia de cambio, evidenciado esto con la victoria política de Susana Villarán y de las fuerzas políticas que en confluencia han trabajado para lograrla, hecho que la derecha pretende cambiar la voluntad popular, pero la situación le está saliendo el tiro por la culata. ¡La victoria es del pueblo, la izquierda y Susana Villarán han ganado! ¡De una vez por todas se le debe reconocer ese derecho! Asimismo saludamos la victoria política del  MAS en Cajamarca, con el Camarada Gregorio Santos Guerrero como Presidente Regional, la victoria política del MNI en Sanagorán en la provincia de Sánchez Carrión, y los avances importantes en el valle de Jequetepeque, saludamos asimismo el protagonismo en la lucha popular con propuestas y alternativas con Fuerza Social.

Ingresamos de inmediato a otra contienda electoral, de mucha trascendencia para el pueblo peruano. El panorama y el escenario será otro: a la derecha se le está quebrando su estrategia de crear una falsa polarización sólo entre sus candidatos. Nos corresponde entonces afirmar el escenario donde en la polarización de CAMBIO O CONTINUISMO, sea el cambio y la transformación que enrumbe la victoria del pueblo hacia el desarrollo y progreso real que necesita el país. Esto es posible a condición que fortalezcamos la unidad, sin exclusiones ni exclusivismos, unidad en torno a propuestas de cambio distinto al neoliberal, superando posturas personalistas y de grupo del que saca provecho la derecha para sus victorias electorales. En este sentido nuestro partido se reafirma en su consigna: GRAN UNIDAD PARA UN GRAN CAMBIO.

El C.R. "César Vallejo Mendoza" del P C del P, de la Libertad, realiza su trabajo de dirección y conducción del movimiento en plasmación de las políticas centrales del partido, en aplicación de su línea política, su programa, su estrategia y táctica, de los acuerdos del VIII Congreso Nacional. El trabajo del partido de la región se puede apreciar en la juventud, en el sector femenino, en las rondas campesinas, en el sector educación; seguramente que lo realizado hasta ahora, es insuficiente para estar a la altura de las circunstancias de la lucha de clases y de las enormes posibilidades que presentan las condiciones objetivas y subjetivas del país para posibilitar su cambio de rumbo, trabajamos para ser la organización política en nuestra región que contribuya a realizar la transformación que necesita la región, para fortalecer la unidad política y de acción con las demás fuerzas hermanas de la izquierda, nacionalistas y democráticas que pugnan por una nueva alternativa distinta para la región y el país en beneficio de del pueblo y de las nuevas generaciones. ¡Seamos capaces de llevar esperanza al pueblo! ¡Organicemos su victoria contra las fuerzas retardatarias de la derecha, por un país democrático, patriótico, solidario y de regeneración moral!

 

¡CON MARIÁTEGUI, LA UNIDAD Y EL SOCIALISMO VENCEREMOS!

¡VIVA EL 82º ANIVERSARIO DEL PC del P Patria Roja!

 

 




No hay comentarios: