MNI LA LIBERTAD: EN EL 82º ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN DEL PARTIDO COMUNISTA, PATRIA ROJA RESPONDE A LA DERECHA

viernes, 8 de octubre de 2010

EN EL 82º ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN DEL PARTIDO COMUNISTA, PATRIA ROJA RESPONDE A LA DERECHA

PRONUNCIAMIENTO

 

EN EL 82º ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN DEL PARTIDO COMUNISTA, PATRIA ROJA RESPONDE A LA DERECHA

LLAMAMOS A LA MÁS AMPLIA UNIDAD DEL PUEBLO

 

El Comité Regional "César Vallejo", del Partido Comunista del Perú -Patria Roja, emite el siguiente pronunciamiento, con ocasión del 82º Aniversario de fundación del Partido Comunista.

1.       Hoy 7 de octubre celebramos 82 años de fundación del Partido Comunista por José Carlos Mariátegui, insigne intelectual, pensador y revolucionario, fundador del socialismo peruano. En esta ocasión, los comunistas liberteños rendimos homenaje al gran Amauta y renovamos nuestra fe y compromiso revolucionario para seguir junto al pueblo levantando las banderas de lucha contra el entreguismo, la corrupción y el autoritarismo del gobierno de coalición derechista al servicio del gran capital, que encabeza Alan García, pero al mismo tiempo proponiendo una alternativa al modelo neoliberal. Tal es la lucha para ABRIR UN NUEVO CURSO EN LA HISTORIA NACIONAL PARA FUNDAR UNA NUEVA REPUBLICA, CON PROYECTO NACIONAL, UNA NUEVA CONSTITUCIÓN Y UN GOBIERNO DEMOCRÁTICO, PATRIÓTICO, DESCENTRALISTA, DE REGENERACIÓN MORAL.

 

2.       Esta celebración reviste una significación especial. El triunfo de Susana Villarán como legítima vencedora para la alcaldía de Lima pone en evidencia que las ideas y planteamientos de izquierda, socialistas, nacionalistas y progresistas recobran plena vigencia. Y lo más significativo es que el electorado no se intimidó con la campaña infame de la derecha.

 

3.       En esta lucha ideológica a la que fue elevada la campaña electoral en Lima, Patria Roja estuvo en el centro de los ataques con una campaña de un anticomunismo primitivo, cuya vocera fue la candidata de la derecha Lourdes Flores.

Patria Roja, integrante del Movimiento Nueva Izquierda (MNI), que a su vez forma parte de la confluencia política que llevó al triunfo a Susana Villarán, guardó prudente silencio.

 

4.       Pasado el acto eleccionario, respondemos a la derecha con toda firmeza. La derecha no es demócrata de verdad. Para la derecha, la democracia se detiene allí donde choca con sus intereses. Mientras maneje la situación puede permitirse livianas concesiones. Otra cosa es cuando ve amenazados sus intereses fundamentales. Es allí donde el anticomunismo encubierto o abierto – según las circunstancias – sale entonces a relucir con todos sus ingredientes reaccionarios. Ese es el caso peruano, y lo hemos visto y escuchado recientemente.

 

5.       El primitivismo y las ideas obsoletas no hay que encontrarlas en la izquierda ni en el socialismo sino en la derecha y sus representantes políticos que han postrado el desarrollo del país. El fracaso histórico de la derecha y de todos sus gobiernos de la vida republicana-incluido el actual – ha impedido que el Perú se desarrollara aprovechando las enormes ventajas que posee, para terminar arruinado entre los países más pobres y atrasados.

 

6.       Patria roja saluda el triunfo de las listas de los movimientos regionales, progresistas, nacionalistas, de izquierda, particularmente del Movimiento de Afirmación Social (MAS) de Cajamarca que ha llevado a GREGORIO SANTOS GUERRERO, militante de nuestro partido, a la presidencia  regional; pero al mismo tiempo llamamos a defender el voto del pueblo, frente a cualquier eventualidad, pues hay síntomas de fraude.

 

7.       La experiencia de Lima nos demuestra que la unidad del campo popular es posible. Por ello, Patria Roja hace un llamado a construir la unidad de las fuerzas de izquierda, socialistas, progresistas, nacionalistas y del vasto movimiento social, como única garantía de victoria en las elecciones de abril del año próximo. Pondremos todo nuestro esfuerzo para construir esa unidad con pasión, con optimismo, con la certeza de que es posible el triunfo del pueblo organizado.


Trujillo, 7 de Octubre del 2010

 

 

OSCAR FELIPE VENTURA

Vocero político del Comité Regional

César Vallejo

No hay comentarios: