MNI LA LIBERTAD: 82 ANIVERSARIO

martes, 5 de octubre de 2010

82 ANIVERSARIO


Por: Manuel Guerra

 

Este 7 de octubre los comunistas peruanos celebramos la fundación del Partido por el Amauta José Carlos Mariátegui. No es –no debe ser- una fecha de simple recordación, de cumplimiento de ritos, de repetición de citas. Debe ser más bien oportunidad de reflexión, reafirmación, compromiso y voluntad de hacer más grande, más correcto, más sabio este instrumento cuya misión es la edificación del socialismo y la sociedad sin clases, el comunismo. La construcción del Partido en el seno de los trabajadores y el pueblo, la ampliación de su espacio de influencia, convertirlo en la columna vertebral de la unidad de los más amplios sectores que aspiran a una patria nueva, en el elemento vital para alcanzar el progreso y bienestar de nuestra nación, tal es la tarea fundamental que tenemos los comunistas en el presente, conforme lo establecen nuestros acuerdos congresales.
 
Atravesamos un periodo que puede ser decisivo para abrir un nuevo rumbo para el país, en circunstancias de desprestigio de la derecha y agotamiento de sus propuestas e instituciones. El escenario político actual es sumamente complicado, en un contexto donde la derecha nos coloca en el centro de sus ataques para bloquear el proceso unitario que está en marcha y derrotar la voluntad de cambio que se expresa en vastos sectores. Pero donde también reina la confusión y estrechez de miras en no pocos actores del campo popular, lo que dificulta la construcción de un bloque con capacidad de derrotar a la derecha. Se están abriendo enormes oportunidades para el avance del progresismo y la izquierda, también enormes retos y responsabilidades que debemos asumir con la cabeza fría. El manejo táctico para salir airosos de esta situación descansa en la capacidad que tengamos de influir, organizar y movilizar a las masas en torno a los grandes objetivos señalados en el Manifiesto al País. Pues de lo que se trata es darle proyección histórica a nuestro trabajo, y no empantanarnos en la política menuda o en la disputa por cargos o representaciones públicas.
 
El 82 Aniversario encuentra a nuestro Partido lleno de vitalidad, inmiscuido de lleno en la vida política del país, esforzándose arduamente por concretizar las orientaciones de nuestro último Congreso, comprometido con los intereses populares y nacionales, trabajando sinceramente por la unidad. En este arduo proceso nos esforzamos por corregir errores y superar nuestras deficiencias. Vemos el futuro con optimismo, estamos convencidos que marchamos en la dirección correcta y que somos dignos continuadores de la obra que empezó a construir el Amauta cuando fundó el Partido en 1928.

 

CON MARIATEGUI, LA UNIDAD Y EL SOCIALISMO… VENCEREMOS…!!!

¡VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ "Patria Roja" ¡

¡VIVA EL PERÚ!

No hay comentarios: