MNI LA LIBERTAD: ¡HA MUERTO UN COMUNISTA!

viernes, 16 de julio de 2010

¡HA MUERTO UN COMUNISTA!

¡HA MUERTO UN COMUNISTA!
¡HONOR A SU MEMORIA!

 

Como consecuencia de un funesto accidente de tránsito en la mañana del viernes 9 de este mes, luego de una prologada agonía dejó de existir en la tarde de hoy, 15 de julio, en la ciudad de Arequipa, el camarada JULIO WALTER PÉREZ POSTIGO.

 

Militante del Partido desde su etapa estudiantil, fue más tarde integrante del Comité Regional de la Región Arequipa del Partido Comunista del Perú –Patria Roja. Fue también uno de los fundadores del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (UNIR), en cuyo seno ejerció con responsabilidad y madurez cargos importantes de Dirección. El III Congreso Nacional del Movimiento Nueva Izquierda (MNI), tomando en cuenta sus capacidades intelectuales y políticas, le encargó la secretaría de Asuntos Profesionales.

 

Nacido en la ciudad de Cotahuasi, desde su etapa juvenil en la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa se incorporó a la lucha revolucionaria, permaneciendo ininterrumpidamente en ella, de manera activa, consecuente y organizada hasta el día de su fallecimiento.

 

El C. Julio Pérez Postigo fue un comunista ejemplar. Su vida, su conducta, su pensamiento y acción, han estado marcados siempre por este compromiso con su pueblo, con la patria, con su partido.

 

En los momentos de éxito jamás se dejó deslumbrar, y en los momentos difíciles y complejos nunca le gano el pesimismo ni el derrotismo. Su serenidad y objetividad fueron siempre proverbiales, también su modestia y lealtad a sus compromisos. Fue por eso un garante de los vínculos del partido con las masas populares, un factor de unidad y madurez comunista, un referente de consecuencia y lealtad con sus principios para las nuevas generaciones.

 

Su muerte inesperada representa un duro golpe para nuestra organización. Pero nos deja la riqueza de su ejemplo y la fuerzas de sus convicciones. No es difícil luchar uno o algunos años, lo realmente difícil es hacerlo durante toda una vida, con optimismo, con pasión, con sentido de historia, como fue su caso.

 

En este momento de dolor para su familia, sus amigos y camaradas, expresamos nuestras más sentidas condolencias a su esposa Nerella y a sus hijas Laudali y Goyela.

 

¡Cuando un comunista muere deja un camino a seguir, un sueño a realizar, un compromiso a cumplir!

¡Julio Pérez Postigo, presente!

 

Lima, 15 de Julio del 2010.

 

COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DEL PERU – PATRIA ROJA

 

PARTIDO COMUNISTA DEL PERU - PATRIA ROJA

"COMITÉ REGIONAL HORACIO ZEBALLOS GAMEZ"

COMUNICADO II

 

Estimados camaradas y amigos:

 

Con profunda tristeza comunicamos a todos Uds el fallecimiento del camarada Julio Pérez Postigo acaecido en horas de la tarde de hoy 15 de julio. Su deceso ocurre luego de haberse aferrado a la vida durante 6 días de sucedido el fatal atropello por una unidad de transporte de pasajeros al salir de su domicilio ubicado en la Campiña del distrito de Socabaya.

 

Quienes lo conocimos de cerca al camarada Oscar, su seudónimo de lucha, y compartimos años de su amistad sincera, franca y cariñosa, como buen cotahuasino, expresamos nuestros sentimientos de congoja sin limitación alguna, porque su sencillez, honradez y política de principios que adoptó como estilo y modo de vida conmovía y provocaba admiración no solo de todos los camaradas que compartimos momentos de victoria, tristeza y alegrías, sino de toda la población que lucha por la justicia social, particularmente de todos los compañeros y amigos de la izquierda arequipeña y peruana en general.

 

Julio fue un luchador sin tregua, nunca se negaba a cumplir con sus responsabilidades y a participar en la lucha del pueblo por conquistar un mundo mejor y una patria socialista. Su espíritu de sacrificio era admirable que hoy los jóvenes comunistas deben emular sin mezquindad alguna y nosotros por supuesto también.

 

El compromiso del camarada fue tal que toda su familia y la de su esposa Nerella fue integrada a la militancia y tareas partidarias. Nunca abandonó ni dudó de su partido, aún en los aciagos días de la dictadura militar de la década del 70 y la mafia fujimontesinista de los 90. Sufrió persecuciones, fue denostado y calumniado por la derecha y los enemigos del pueblo, pero jamás vaciló, como si lo hicieron los oportunistas y compañeros de viaje que frente a la presencia de sendero luminoso, la caída del muro de Berlín, de la implementación del neoliberalismo en el Perú, se escondieron y la mayoría se pasó a las filas de la derecha y del fujimontesinismo.

 

Por eso y por muchas otras cosas inclinamos reverentes nuestra cerviz ante la memoria y ejemplo del Ingeniero Julio Pérez Postigo, el camarada Oscar.

 

¡¡Camarada Oscar, presente, ahora y siempre, con tu ejemplo y el socialismo venceremos¡¡

 

NOTA: LOS RESTOS DEL CAMARADA JULIO SERÁN VELADOS EN EL VELATORIO DEL SUBCAFAE, UBICADO EN EL PARQUE LAS CONDES Y SU SEPELIO SERA EN EL CEMENTERIO GENERAL DE LA APACHETA EL DIA SABADO 17 A HORAS 3 DE LA TARDE.

 

Sur del Perú, julio 15 del 2010

 

El Secretariado



Discover the new Windows Vista Learn more!

No hay comentarios: