MNI LA LIBERTAD

sábado, 3 de mayo de 2008








VIVA EL PRIMERO DE MAYO, DIA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES

El Partido Comunista del Perú – Patria Roja, se dirige a la clase obrera y a todos los trabajadores y trabajadoras del país para expresarles su profundo homenaje con motivo del Primero de Mayo.
Bajo el capitalismo los trabajadores han sido condenados a la explotación más inhumana. Sus derechos laborales, conquistados en años de sacrificadas luchas, han sido borrados y conculcados con la aplicación del modelo neoliberal. Hoy en día los trabajadores viven una situación de sobreexplotación, mientras los dueños del capital se enriquecen a costa suya. Millones de trabajadores permanecen en el desempleo absoluto, otros tantos operan en condiciones de informalidad, sin siquiera tener oportunidad de sindicalizarse, en tanto que otros son presa de los services, que ofician de intermediarios con las empresas con la finalidad de desconocer sus derechos laborales más elementales. La situación se agrava si se trata de migrantes ilegales, mujeres y niños, muchas veces sometidos a una verdadera esclavitud.
Sobre los hombros de los trabajadores, tan desvalorados y condenados a la ignorancia por el presente sistema, descansa sin embargo el futuro de la humanidad. Son los trabajadores quienes están destinados a romper las cadenas del yugo capitalista e imperialista y abrir un nuevo ciclo de desarrollo humano, el socialismo, donde el egoísmo, la explotación, las guerras de agresión y saqueo, cederán paso a la cooperación y la solidaridad entre los seres humanos. El socialismo se levanta como la gran esperanza de la humanidad, pues significa la superación de la naturaleza depredadora y destructiva del capitalismo, que ha puesto en riesgo la vida humana en el planeta.
Los trabajadores necesitan sacudirse de las ideas, cultura y valores impuestos por las clases dominantes, y alzarse de la lucha reivindicativa a la acción política revolucionaria. Es en la órbita de la lucha por el socialismo que los trabajadores superan la enajenación a la que los ha conducido el capitalismo y se transforman en una clase consciente de sus potencialidades y de su misión histórica.
Somos el Partido de los trabajadores peruanos, el instrumento puesto a su servicio en la lucha por su liberación. En este Primero de Mayo, invocamos a los trabajadores y trabajadoras del país a construir la gran unidad del pueblo peruano para lograr los grandes cambios que el país demanda; los llamamos a ingresar a nuestras filas y luchar juntos en la gran y digna tarea de conquistar el socialismo.
Perú 29 de abril del 2008
Buró Político del Comité Central

No hay comentarios: