MNI LA LIBERTAD: I CONGRESO REGIONAL EXTRAORDINARIO DEL MNI -LA LIBERTAD

martes, 27 de septiembre de 2011

I CONGRESO REGIONAL EXTRAORDINARIO DEL MNI -LA LIBERTAD



HACIA EL I CONGRESO REGIONAL EXTRAORDINARIO DEL MNI – LA LIBERTAD

 

 

- Sábado 19 de noviembre del 2011 –

 

CONVOCATORIA

 

A LOS MILITANTES, SIMPATIZANTES Y AMIGOS:

 

1.   El Movimiento Nueva Izquierda ha cumplido 14 años de fundación; período de intensa lucha y trabajo para organizarlo y afirmarlo como un destacamiento definido de la izquierda y el socialismo peruanos. No somos la única organización de la izquierda peruana, pero sí una parte importante y fundamental sobre la que descansa mucho de la responsabilidad de hacer realidad la izquierda reconstruida en su rumbo y en su unidad.

2.   El I Congreso Nacional aprobó las grandes líneas del proyecto que representa el MNI como alternativa popular, democrática, patriótica y socialista. Los dos congresos siguientes las ratificaron. Queda claro que el MNI es una organización política para el cambio económico – social y la renovación cultural y moral en el siglo XXI, en respuesta a las fuerzas que representan el continuismo, la dependencia e inviabilidad del país.

3.   Tenemos un claro sentido de responsabilidad con el país y con el pueblo peruano, y estamos convencidos de que solo el pueblo consciente, organizado, dispuesto a defender sus derechos, con firme voluntad patriótica, democrática y progresista, será capaz de dar salida a la situación que vive el país y que exige cambios profundos de verdad.

4.   Los hechos han confirmado la validez de nuestra propuesta del NUEVO CURSO, en la que debemos persistir. La llegada de Ollanta Humala a la Presidencia de la República no nos sorprende. Su victoria es un triunfo popular y democrático, independientemente del camino que siga en el futuro. Se trata de una victoria deseada pero no suficiente. Se ha ganado una batalla inicial, pero el rumbo no está aún claro, pues la confrontación de clases es ardua y complejo el reacomodo de las fuerzas políticas. El resultado dependerá, entre otros factores, de la correlación de fuerzas real, de la capacidad de presión con participación organizada del pueblo en respuesta a la ofensiva mediática, económica, política y psicológica de la derecha y el imperialismo. Sigue vigente la contradicción entre cambio y continuismo, así como la táctica de la gran unidad para el gran cambio.

5.   Tenemos el rumbo claro. Lo que falta es construir la fuerza política organizada capaz de hacer avanzar al gobierno hacia reformas fundamentales que el país necesita, para iniciar el cambio de rumbo. El blanco de lucha seguirá siendo el neoliberalismo en los campos: ideológico, económico, político, social y cultural.

6.   Los militantes del MNI "no somos una organización política de diletantes, de oportunistas, ni de francotiradores; somos gente con una convicción, un ideal, un compromiso y una responsabilidad histórica que obliga a actuar disciplinadamente". El estudio y aplicación del Estatuto es de vital importancia.

7.   Necesitamos generar una movilización política, orgánica e ideológica en toda la militancia y llevar a la práctica la táctica de la triple acumulación, sin la cual no será posible avanzar. Necesitamos también hacer reajustes orgánicos en el Comité Ejecutivo Regional del MNI y de las instancias distritales y provinciales.

 

POR LO EXPUESTO:

Por acuerdo de la Asamblea Regional del 20 del mes en curso, se CONVOCA AL CONGRESO REGIONAL EXTRAORDINARIO DEL MNI DE LA LIBERTAD, de acuerdo a las indicaciones siguientes:

·         Fecha:         Sábado 19 de noviembre 2011

(El acto inaugural será el viernes 18-11-2011 – 7 p.m.)

·         Hora:           8 a.m.

·         Local:          Calle Chira nº 276 – Trujillo

·         Temario:

1.     Informe Político.

2.     Balance orgánico: la construcción del MNI. Estatuto y programa.

3.     La unidad de la izquierda y el movimiento popular.

4.     Plan de acción política.

5.     Elección del organismo de dirección.

Mayores precisiones están contenidas en la Directiva y el Reglamento correspondiente.

Convocamos a la militancia, a generar una amplia movilización en torno a este importante evento, bajo la consigna: ¡A LAS BASES, A LAS MASAS, A LA ACCIÓN POLÍTICA!

Trujillo, 24 de Setiembre  del 2011

 

 

 

ASAMBLEA PLENARIA REGIONAL DEL MNI

Telf. 949560700


__._,_.___

Archivos adjuntos de Augusto salas

Archivo 1 de 1



No hay comentarios: