DECLARACIÓN POLÍTICA.
1.Los hechos prueban que la infame campaña de demolición contra el candidato Ollanta Humala ha sido planificada y viene siendo llevada a la práctica por quienes son los privilegiados del modelo de economía que se aplica en el Perú desde 1990 con Alberto Fujimori-Montesinos. Son los grupos económicos transnacionales y nacionales. Para ello cuentan con el manejo interesado de los grandes medios de comunicación, cuya dependencia de las grandes empresas es evidente. Sus acciones puestas de manifiesto a diario, demuestran que son capaces de recurrir a todos los medios para preservar esos privilegios. Ellos no están interesados en la democracia, sino en conservar su tasa de ganancia, la obsesión de allanar el terreno para el juego sin obstáculos de la rentabilidad. Eso es lo que está en juego; la neurosis del lucro, el afán de ganancia. Todo ello con el manejo del "Estado capturado" por los neoliberales, como viene ocurriendo desde 1990 con la imposición del modelo neoliberal. En el pensamiento de los privilegiados, esos son "derechos adquiridos", que nadie los puede tocar. Para lograr sus objetivos cuentan con el padrinazgo y asesoramiento del gobierno de Estados Unidos. La candidata Keiko Fujimori es la que calza fielmente con esos intereses. Por eso es que la ultraderecha peruana es la que viene armando este tinglado, a tal punto de haber elaborado el "plan cadete", el "plan sábana" y otros, al estilo fujimontesinista. Las encuestas juegan su rol, al servicio de la candidata de la mafia.
2.Lo anterior, explica el apoyo incondicional, que otorgan estos grupos de poder a la candidata Keiko Fujimori, porque ella les garantizará mantener el actual estado de cosas para que sigan gonzando de sus privilegios. ¿Y cuáles son esos privilegios?. Veamos:
•Igualdad de trato al capital nacional y extranjero en virtud del Decreto Legislativo 662,
Ley de Fomento a las Inversiones Extranjeras, ratificado por la Constitución de 1993 (Art. 63). Esta ley establece los contratos de estabilidad jurídica que garantiza la estabilidad del régimen tributario referido al impuesto a la renta. Las beneficiadas son las empresas mineras y petroleras.
•La concentración de tierras, lo que ha dado lugar a un nuevo mapa de la gran propiedad rural (la gran propiedad agroindustrial); ejm. El Proyecto Chavimochic.
•La concentración bancaria en el Perú es la mayor de América Latina. Las utilidades de los bancos en el Perú es una de las más rentables del mundo. Sólo tres entidades financieras controlan el 75% del total de depósitos (Bco. de Crédito, BBVA – Banco Continental, Scotiabank). Sus utilidades el año pasado fueron S/. 3,763'000,000.
•Los oligopolios del azúcar. Ellos son el Grupo Gloria (42.1%), Grupo Oviedo (18.6%), Grupo Wong, (12.6%), Grupo Manuelita (11.7%).
•La rentabilidad empresarial en el Perú es elevada. El Perú es el "paraíso para las inversiones". Se ha impuesto la ideología de la ganancia sin otro objetivo que la omnipotencia del poder financiero ilimitado. Ejm. La rentabilidad del grupo Buenaventura el año pasado fue de 84.6%, de la minera Barrick, 56.3%. En ambos casos esa rentabilidad es altísima.
•Entre el 2006 y el 2010 salieron del país, como utilidades de las inversiones extranjeras, US$ 37,0000'000,000. El año pasado se expatriaron como utilidades del capital foráneo, la suma de US$ 8,900'000.000 (S/. 25,000'000,000).
•La presión tributaria en el Perú es baja; sólo llega al 14%. En Brasil es 34%, en Argentina, 32%; en Bolivia, 22%
•Las utilidades de las AFP son muy elevadas. En el 2009 ganaron S/. 382 millones; en el 2010, 240 millones de soles, producto de las altas comisiones que cobran.
3.Esto es lo que defiende la ultraderecha con uñas y dientes y no admiten ningún tipo de cambio. Por eso vienen generando un terrorismo psicológico, en contra del candidato Ollanta Humala que propone algunos cambios, que son factibles de realización.
Trujillo, 24 de Mayo del 2011
OSCAR FELIPE VENTURA
Dirigente Nacional- MNI
Dirigente Nacional- MNI
No hay comentarios:
Publicar un comentario