MOVIMIENTO NUEVA IZQUIERDA
"Año del Centenario del Nacimiento de José María Arguedas"
DECLARACIÓN POLÍTICA
Dirigente nacional del MNI Oscar Felipe Ventura reitera:
GRUPOS DE PODER ECONÓMICO FINANCIAN CAMPAÑAS ELECTORALES DE CANDIDATOS DE LA DERECHA
- ASÍ ASEGURAN LA DEFENSA DE SUS INTERESES ECONÓMICOS-
- SUSANA DE LA PUENTE ES LA OPERADORA INTERNACIONAL -
- OTROS LAS FINANCIAN CON EL DINERO ROBADO AL ESTADO -
1
. Para asegurar la continuidad del modelo neoliberal y la defensa de sus intereses, los grupos de poder económico extranjeros y nacionales financian las campañas electorales de los candidatos de los partidos políticos de la derecha, tanto para la presidencia de la República como para el Congreso. Esto lo hacen para defender su inversión, tasa de ganancia, propiedad, integridad física y rol en la sociedad. Este financiamiento no es gratuito; tiene un precio y un alto costo para la mayoría de peruanos. La recompensa desde el gobierno es mayores facilidades para que incrementen sus ganancias y cuentas bancarias, en desmedro del pueblo peruano que sólo recibe migajas. Así por ejemplo las ganancias de los bancos llegaron a 3,763 millones de soles durante el año pasado (Gestión, 31-1-2011). ¿Y qué decir de las utilidades mineras?. Esto lo logran a través de leyes, decretos legislativos, decretos de urgencia y otras normas que favorecen sus intereses, tales como los últimos decretos de urgencia 001 y 002, que ponen a remate los pocos bienes que quedan del país.
La operadora internacional es Susana de la Puente, quien lo fue en la campaña del 2001 con financiamiento para Alejandro Toledo y Lourdes Flores; ella era ejecutiva del J.P. Morgan en Lima y la encargada de dirigir los fondos de las corporaciones y proveerlos generosamente. En la actual campaña, ella está ligada a Kuczynnski y con toda seguridad a Toledo y Castañeda Lossio. Así es la derecha; juega a varias opciones. También aportaron el financista Judío – peruano Joseph Maiman, los empresarios Luis León Rupp, Samuel Dyer y muchos más.
¿De dónde saldrán los cuatro millones de soles que gastará Toledo en su campaña? ¿Serán sólo cuatro millones?. Con toda seguridad será mucho más. La propaganda es muy costosa, sobre todo los spots de televisión. Una forma de recuperar su inversión y asegurar sus intereses es a través de la imposición de asesores presidenciales, ministros, funcionarios del Banco Central de Reserva y otros. Es el caso de Kuczynski y Richar Webb con Toledo en el 2001. Todo ello para defender sus "derechos adquiridos" que vienen desde la época del fujimontesinismo en la que se produjo la "captura del Estado" por los neoliberales.
2. Los siguientes datos confirman lo que sostengo:
La campaña de Alan García en 1985 fue financiada por Dionicio Romero, dueño del banco de Crédito, quien lo reconoció sin ambages en un programa de televisión. También financió al FREDEMO en 1990 y a Fujimori en 1995. En el 2000, el financiamiento fue para Toledo y en el 2001 para Lourdes Flores, quien viajaba en avionetas del empresario bancario.
También financiaron a Toledo las empresas EDELNOR Y LUZ DEL SUR que luego no pagaron sus impuestos adeudados al Estado, gracias a la mediación de PPK quien fue el primer ministro de Economía del gobierno de Toledo. También lo apoyaron empresarios de televisión como Genaro Delgado Parker y Baruch Ivcher, quienes aportaron 300 mil dólares cada uno, según lo que se conoce; probablemente dieron mucho más. En el 2006, el financiamiento fue para Lourdes Flores y Alan García (Fuente informativa: "La Mano Invisible en el Estado…" de Francisco Durand, 2010).
3. En las elecciones de este año está en juego la continuidad del modelo neoliberal. El financiamiento está asegurado para los partidos de la derecha. Toledo tiene financiamiento seguro, igual que el 2001. Castañeda Lossio tiene plata de sobra; en el caso de Comunicore y la sobrevaluación del Metropolitano hay millones de dólares. Keiko hizo caja hace tiempo, producto del gobierno mafioso de su padre; la anunciada rifita es puro cuento. El gringo PPK es un conocido lobista; conoce todas las mañas para lograr millones de dólares; además, no hay que olvidar la presencia de la financista internacional Susana de la Puente en la presentación de PPK como candidato presidencial. Resulta ridículo que el "gringo" diga que venderá su casita para lograr fondos para su campaña. ¿Cuánto aportará APP a la campaña?
El APRA también hizo caja desde inicio de su gobierno. La expresión "la plata viene sola" del Dr. García no es casual. En la sobrevaluación del programa "Agua para Todos" hay más de 600 millones de soles; además están las "comisiones" por inversión en obra pública. El presidente se jacta de haber invertido 85,000 millones de soles en obra pública. De manera que hay una caja muy gorda y no nos vengan con el cuento que son los militantes los que financian las campañas. ¡Cuidado con el narcotráfico!
4. Un dato adicional: Sería importante conocer quienes son los aportantes de los 4 millones de soles que gastó Alianza para el Progreso (APP) en las pasadas elecciones municipales y regionales.
AGRADECEMOS LA DIFUSIÓN DE LA PRESENTE DECLARACIÓN
Trujillo, 1º de Febrero del 2011
OSCAR FELIPE VENTURA
Dirigente Nacional- MNI
Telf. 949560700
http://movimientonuevaizquierda-lalibertad.blogspot.com
😏 هؤلاء الأشخاص ينتظرون للدردشة معك!
Hace 8 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario