MNI LA LIBERTAD: MNI REALIZÓ VI PLENARIO NACIONAL

domingo, 14 de noviembre de 2010

MNI REALIZÓ VI PLENARIO NACIONAL


-       REITERARON UNIDAD DE FUERZAS PROGRESISTAS, DE IZQUIERDA, NACIONALISTAS Y DEL MOVIMIENTO SOCIAL –

-       RATIFICARON CONFLUENCIA CON SUSANA VILLARÁN PARA LIMA –

-       SALUDARON TRIUNFO ELECTORAL DE DILMA ROUSSEFF -

 

 

    Convencidos de que no está en juego una candidatura presidencial, sino que se encuentra de por medio el futuro de la patria y el pueblo peruano, el Movimiento Nueva Izquierda (MNI) reiteró la necesidad de unir a todas las fuerzas progresistas de izquierda, socialistas, nacionalistas y del vasto movimiento social para enfrentar las elecciones del próximo año. Tal acuerdo se sintetiza en la consigna ¡UN SOLO FRENTE, UN SOLO PROGRAMA, UNA SOLA CANDIDATURA UNITARIA!. Este es el acuerdo principal aprobado en el VI Plenario Nacional del MNI realizado el lunes en Lima, con asistencia de sus bases provinciales y regionales de todo el país. El evento fue presidido por Nílver López, presidente de dicha organización política. Todas las bases provinciales incidieron en la necesidad impostergable de construir la unidad como garantía de victoria y proyección de gobierno eficiente. Dicho acuerdo implica que caben en un solo proyecto los partidos Fuerza Social, Partido Nacionalista, MNI, Patria Roja, Tierra y Libertad, así como los movimientos regionales progresistas, movimiento indígena y el vasto movimiento social.

    Al analizar la coyuntura política y hacer el balance del reciente proceso electoral municipal y regional, el Plenario expresó su reconocimiento y saludo a GREGORIO SANTOS GUERRERO, elegido como presidente del Gobierno Regional de Cajamarca, quien es militante del MNI. También se reconoció la importante participación de ZENON CUEVA, quien quedó en segundo lugar como candidato a la presidencia del Gobierno Regional de Moquegua. Igual reconocimiento se hizo a todos los Comités provinciales y regionales que lograron significativa participación, difundiendo las propuestas del MNI. Se reconoció también el trabajo unitario realizado por el MNI de La Libertad que participó en la confluencia Fuerza Social.

    El evento acordó respaldar a su dirigencia en las gestiones para lograr la unidad, trabajo que debe acelerarse, dado que el tiempo apremia y hay plazos legales. De no avanzarse, asumirá su responsabilidad los partidos que se opongan a la unidad.

    La dirigencia nacional dio cuenta y entregó copia de los documentos correspondientes, acerca de los esfuerzos realizados por el MNI para construir a unidad, que vienen desde abril del año pasado.

    El VI Plenario saludó lo avanzado en Lima y expresó su reconocimiento al triunfo de Susana Villarán elegida como alcaldesa de Lima y a la vez se ratificó la continuación de la confluencia con Fuerza Social para garantizar un gobierno municpal eficiente y de cambio, de acuerdo al plan de Gobierno elaborado en forma conjunta. Los 5 regidores del MNI respaldarán al gobierno de Susana Villarán.

    El evento nacional aprobó una moción de saludo por el triunfo de la ex guerrillera Dilma Rousseff como presidenta de Brasil, lo que confirma la ratificación de la tendencia al cambio en América Latina; documento que será remitido al Partido del Trabajo de Brasil.

Igualmente se saludó la reciente Resolución de la Asamblea de las Naciones Unidas que ratificó por décima novena ocasión el rechazo mundial al bloqueo económico y financiero impuesto por Estados Unidos contra la República Socialista de Cuba.

    Se aprobó un plan de acción política que abarca la construcción de la unidad desde las bases y el fortalecimiento orgánico del MNI.

Igualmente se aprobó impulsar el VI Encuentro Nacional de los Frentes Regionales y Movimientos Sociales, que se realizará en  Piura el 27 de noviembre. Este evento es convocado por el Comité Nacional de Lucha en Defensa de la Soberanía, los recursos Naturales y el Medio Ambiente, la Coordinadora Político Social, UFREPP, CONAFREP, CNA, CGTP y los Coordinadores macroregionales del Norte, Sur, Centro y oriente.

 

 

 

Trujillo, 3 de Noviembre del 2010

 

 

 

 

 

 

 

 

        GILBERTO MEZA AGUIRRE       LUISA ESPINO RODRÍGUEZ                            OSCAR FELIPE VENTURA

Presidente MNI – La Libertad            Presidenta MNI – Prov. Trujillo                 Comité Ejecutivo  Nacional- MNI

 

Telf. 949560700

No hay comentarios: