MNI LA LIBERTAD: marzo 2008

jueves, 27 de marzo de 2008


SOBRE EL PROBLEMA DE TIBET Y LA REPUBLICA POPULAR CHINA

No es casual, que estando próximos a la inauguración de los Juegos Olímpicos 2008 en Beijing, capital de la República Popular China, que en un nuevo espacio de una economía exitosa NO NEOLIBERAL, dirigida por el Partido Comunista Chino (PCCH); que en menos de 60 años de revolución, ha sacado al país y su pueblo de la semifeudalidad al desarrollo más sorprendente que admira la humanidad; se hayan movido todas las fuerzas e instrumentos mediáticos controlados por el imperialismo capitalista para desprestigiar y opacar a la RPCH, sus éxitos y avances de su socialismo primario, aprovechándose de la acción separatista de la región del Tibet promovida por los monjes budistas y su jefe máximo el DALAI LAMA (sinónimo del Papa); justo ahora las potencias imperialistas se acordaron de “defender los Derechos Humanos” precisamente en la RPCH, táctica imperialista creada por Bush (guerra preventiva).

Los monjes budistas, afincados en el Tibet junto con su Dalai Lama, desde antes de la Revolución Socialista liderada por el camarada Mao Tse Tung (1949); los budistas del Tibet defendieron la propiedad feudal (reaccionaria, amparados en la fe budista) y desarrollaron acciones contrarrevolucionarias contra los comunistas chinos, las sempiternas rebeliones tibetanas siempre fueron azuzadas y apoyadas por los distintos imperialismos: japonés, inglés, alemán y ahora el norteamericano y la CÍA (Central de Inteligencia norteamericana); impulsando el SEPARATISMO y la DESMEMBRACIÓN de la RPCH; para tener en dicho espacio una cabeza de playa para el intervensionismo directo, anhelo siempre derrotado por la RPCH y el PCCH.

Vale recordar el nefasto papel de los monjes tibetanos en los tiempos del nazi-fascismo (1930-1945) al aliarse con estos asesinos, estableciendo vínculos de apoyo y protección mutuos, así es penoso recordar que en dicha época el DALAI LAMA prestó protección y cobijó a uno de los más grandes asesinos de la SS (Policía Política Nazi) Heinrich Harrer, y otras atrocidades en el aparente manto pasivo del Dalai Lama y su posición anticomunista y ahora pronorteamericana y separatista como Kosovo.

Por ello, el MNI – Lima, conciente y solidario con las revoluciones populares, como es el caso de RPCH, expresa a su Gobierno y al Presidente Hu Jin Tao nuestra solidaridad, frente al desprestigio que desea crearle la prensa imperialista. Les deseamos ÉXITOS en la realización de los Juegos Olímpicos; FIRMEZA en su integralidad territorial y el pronto retorno de Taiwán a su indiscutible soberanía patria.

¡VIVA LA SOLIDARIDAD CON LA REPÚBLICA POPULAR CHINA!
¡LA RPCH ES UNA SOLA Y NADIE LA DIVIDE!
¡LA PRENSA IMPERIALISTA Y SU PROPAGANDA
SERÁN DERROTADOS!

Lima, 27 de marzo de 2008

VÍCTOR RAMÍREZ CIFUENTES
Presidente MNI - Lima
Leer más...
Leer mas >>

viernes, 21 de marzo de 2008

Se inicia campaña liquidacionista contra Barack Obama
La desesperación de los sectores más conservadores de Estados Unidos, que temen que Barack Obama llegue a la presidencia de ese país, acaba de mostrar su lado más patético: el uso del miedo que busca vincular a Barack Obama con sectores musulmanes.Una foto, en la cual Barack Obama viste un turbante musulmán ha sido difundido por los asesores de Hillary Clinton, en un desesperado intento por desprestigiarlo.Y es que Estados Unidos, vive -desde el 11 de setiembre del 2001- una paranoia colectiva respecto almundo musulmán, ya que los medios se han encargado de vincular el atentado a las Torres Gemelas, al colectivo musulmá, pero sin preocuparse en hacer precisones.La foto, en la que aparece Obama con turbante musulmán, fue tomada durante una visita que realizó hace dos años a Africa. En esa oportunidad Obama, buscó homenajear a sus anfitriones, usando las ropas típicas de la región.Antes de la campaña, la CNN emitió imágenes de Barack "Obama", con una leyenda en el cual cambiba su apellido por "Osama", en un claro intento por vincularlo a al terrorista Osama Bin Laden. Aunque la CNN se disculpó del "error" muchos pensaron que no fue un error. Semanas atrás, los asesores de Hillary Clinton difundieron otra fotografía en la que una bandera cubana (con la imagen del Che Guevara) aparecía en el interior de una oficina de campaña de Obama. En esta opotunidad se le acusó de ser un candidato de izquierda.Hace unas horas, una encuesta difundida en Estados Unidos refiere que el candidato republicano McCaín (primero en las primeras de su partido) ganaría a Barack Obama si este fuera candidato de los demócrtas, cosa que no sucedería si la candidata comtendora fuese Hillary Clinton.
Leer más...
Leer mas >>

martes, 18 de marzo de 2008

FRENTE REGIONAL DE DEFENSA Y DESARROLLO DE LA LIBERTAD-FREDELL
Integrado por: CGTP – CITE – SUTEP - RONDAS CAMPESINAS – FRENTES DE DEFENSA DISTRITALES Y PROVINCIALES, FEDERACION DE ESTUDIANTES DEL PERU (FEP). ORGANIZACIONES DE BASE, PARTIDO NACIONALISTA, MOVIMIENTO NUEVA IZQUIERDA, PARTIDO COMUNISTA PERUANO, MOVIMIENTO PUEBLO UNIDO.


BOLETÍN INFORMATIVO

Junto al movimiento social
FRENTE REGIONAL IMPULSA PARO NACIONAL
SERÁ DE CARÁCTER CÍVICO - POPULAR


1. El Frente Regional de Defensa y Desarrollo de La Libertad (FREDELL) anuncia que viene impulsando el próximo paro nacional que ya fue aprobado por la CGTP, cuya fecha se determinará en los próximos días después de las coordinaciones con las diversas organizaciones gremiales, cívicas, y partidos políticos identificados con el pueblo. Así por ejemplo se viene coordinando con los Frentes Regionales de todo el país, las Rondas Campesinas, organizaciones del agro, Federación de estudiantes, etc. Será un Paro de carácter cívico-popular; es decir va más allá del campo sindical.

2. Hay razones suficientes para que el pueblo peruano en general y liberteño, en particular, exprese su protesta. No podemos permanecer en silencio frente al desgobierno del régimen de turno.

3. PLATAFORMA UNITARIA DE LUCHA DEL PARO.
El Fredell convoca al pueblo liberteño a levantar su voz de protesta bajo la siguiente plataforma unitaria de lucha:
· Contra el alza del costo de vida y por el cambio de la política económica neoliberal.
· En defensa de la pequeña y mediana agricultura de la sierra y de la costa que abastece al mercado interno. Apoyo del gobierno con créditos, tecnología y comercialización.
· En defensa de la Soberanía Nacional. Contra la “ley de la selva" y la confiscación de las tierras de las comunidades campesinas.
· Contra la ofensiva autoritaria y represiva del gobierno. Derogatoria del D.L. 982. Renuncia del ministro del Interior.
· En defensa de los derechos del magisterio. Derogatoria del D.S. 004-2008-ED (sobre el Tercio Superior) y de la Ley de Carrera Pública Magisterial.
· En defensa de la Escuela pública, gratuita y de calidad. ¡No a la Municipalización de la Educación!.
· Contra la corrupción a nivel nacional y regional, lucha a fondo contra el narcotráfico y sanciones ejemplificadoras a los grandes narcotraficantes.
· En defensa del medio ambiente. Exigencia para que la Empresa Barrick cumpla con la ley 28256 (Pago de regalías mineras).
· En defensa de los trabajadores (as) de las empresas agroexportadoras del proyecto Chavimochic. Respeto a los derechos de sindicalización, negociación colectiva y huelga.
· ETC. ETC.

4. Conocida la fecha del Paro, el Fredell intensificará sus actividades para lograr el respaldo de la población al PARO NACIONAL DE PROTESTA.

Trujillo, 18 de marzo del 2008
PABLO RAMOS CÁCERES OSCAR FELIPE VENTURA
Presidente Sec. de Organización
Telef. 288541 – 9560700
Leer más...
Leer mas >>